Nos despedimos por unos días de vacaciones recordando las dos designaciones internacionales que han llegado desde World Rugby. Dos grandes noticias para el CNA que refrendan la continuidad en el trabajo por parte de Alhambra Nievas e Iñigo Atorrasagasti.

Tras otra temporada intensa para el donostiarra, con designaciones en EPCR y Rugby Europe, incluyendo el partido del Championship entre Bélgica y Alemania, recibe la llamada de la World Rugby para dirigir Nations Cup. El torneo se disputará en Montevideo del 10 al 18 de junio y participarán: Argentina XV, Namibia y Uruguay  en el grupo A, mientras que Emerging Italia, Rusia y España conforman el B.

Iñigo se muestra muy ilusionado con esta designación: «Ha sido una gran sorpresa, no me esperaba esta designación para nada. Si bien es cierto, que creo que la temporada esta yendo bien, estar presente en este torneo lo veía muy lejos. Es una muy buena oportunidad para seguir aprendiendo, progresando y sobre todo para disfrutar. Nations Cup me va a dar la oportunidad de poder arbitrar partidos de muy alto nivel. Afronto este reto con muchísima ilusión»

 

Por su parte Nievas regresa a una Copa del Mundo XV femenina, esta vez como principal ya que en Francia 2014 fue asistente y árbitro reserva, llegando a dirigir dos encuentros. World Rugby ha anunciado los 9 árbitros principales y 5 asistentes que conformarán el equipo arbitral de la WRWC que se disputará en Irlanda del 9 al 26 de agosto, quedando solo pendiente definir los 3 TMO elegidos. Alhambra se une a las Leonas, que alcanzaron la clasificación el pasado noviembre tras vencer a Escocia por la última plaza en juego para Europa, por lo que España volverá a tener pleno de representación en otra competición de primer nivel.

La granadina sigue asimilando todo lo que le está sucediendo y renueva motivación con cada nuevo reto: «La designación para Irlanda cierra una temporada de ensueño que se encadena desde los JJOO. Es además muy especial empezar el 9 de agosto, justo cuando cerré la competición en Río y que las Leonas vuelvan a inaugurar el Torneo. Seguro que juntas volvemos a disfrutar de una experiencia única»

 

De parte de todo el Equipo que conforma el Comité Nacional de Árbitros, felicitamos a Iñigo y Alhambra por este nuevo éxito para el arbitraje español.

Comments are closed