post

NUEVOS ÁRBITROS NACIONALES

El fin de semana del 13 y 14 de febrero se celebró el curso de actualización de mitad de temporada en las instalaciones de INEF en Madrid. Además de las pruebas físicas, el curso se dividió en varios grupos,  evaluadores, árbitros de DH y árbitros de DH B y volvió a ser un éxito de participación por parte de los árbitros en las diversas partes del mismo. Se trataron temas como la melé y la colocación además de varios trabajos con videos. En breve estará toda la documentación en la web para que la pueda descargar todo el que lo desee.

Al curso asistió invitado Will Halford, árbitro del panel nacional de la RFU, evaluador y coach de árbitros de la zona norte de la RFU. Con el se hicieron las prácticas de campo y dio varias ponencias tanto a los árbitros como a los evaluadores. Junto Will Halford estuvieron colaborando en el curso como ponentes José Manuel Pardal (Director de la Escuela Nacional de Árbitros), Felix Villegas (Director de desarrollo de la ENA), Guillermo Lopez (Rugby Sapiens y Evaluador del CNA), José Juega (Director de Evaluadores del CNA) e Iñigo Atorrasagasti (Árbitro World Rugby).

practicas

También durante el curso de actualización superaron las pruebas de ascenso al panel nacional (reglamento y pruebas físicas) los tres aspirantes que se presentaron. Los nuevos árbitros del panel nacional son:

  • Andoni Susperregui
  • Alberto Requena
  • Miguel Fernádez

grupo