post

Internacional: Jorge Molpeceres en el Campeonato de Europa Sub 18

IMG_3249La pasada semana, además de nuestros Leones de la Selección Sub 18, España estuvo representada también en la parcela arbitral. Iñaki Atorrasagasti como Match Comissioner y Jorge Molpeceres  como Árbitro principal fueron designados por Rugby Europe para tan importante cita.

Jorge se afianza como árbitro internacional y el próximo 9 de abril dirigirá el encuentro correspondiente al Camp. Europa categoría 2ª grupo A entre República Checa y Croacia en Havirov

Un intenso mes de abril para Molpeceres al ser el elegido por el CNA-ENA para dirirgir la Final de Copa del Rey, que se disputará el próximo 17 de abril en el Estadio Nuevo Zorrilla de Valladolid entre el VRAC y el Salvador.

Jorge es otro ejemplo del buen trabajo que nuestros árbitros realizan dentro y más allá de nuestras fronteras con una intensa y exigente actividad. Os dejamos sus propias impresiones del campeonato:

“El torneo era el correspondiente al campeonato de Europa de U18 del 2016. A diferencia de los años previos, varios equipos del 6 naciones había decidido no participar.

Al final el torneo quedaba reducido a 2 grupos de 8 equipos cada uno. El grupo Championship (élite) y el grupo Trophy. Los partidos se dividieron en 3 jornadas de 4 partidos por cada grupo. A eliminatoria directa desde el primer partido para generar un ranking desde el 1º al 8º.

En la primera jornada del grupo Champiosnship estuve de linier en el partido Portugal – Alemania (64-5). Arbitré en la primera jornada del Grupo Trophy el partido Rep. Checa – Lituania (43-10) . Un partido bastante más interesante de lo que podría parecer en un principio, bastante juego a la mano de ambos equipos, aunque la superioridad técnica de la Rep. Checa. Hizo que sus ataques fueran mucho más eficaces.

En la segunda ronda de partidos, volví a hacer de Linier en el partido entre Georgia – Portugal (29-10). Arbitré la segunda jornada de trophy nuevamente. El partido Suiza – Luxemburgo (0-19). El partido a pasar de lo que se preveía en un principio Luxemburgo fue superior desde un principio. No dio tregua al equipo Suizo y prácticamente un 80% del tiempo lo jugarnos en campo contrario. Al final se llevaron un merecida victoria para sorpresa de mucha gente.

En la tercera y última ronda todos los partidos se jugaron el mismo día, el sábado. Esta vez, y para mi sorpresa, me asignaron el partido para el descenso del grupo Championship, mucho en juego en un partido aparentemente muy duro. Rusia – Rumania (12-0) . El partido se desarrolló bajo una tromba de agua, desde el principio hasta el final. Un partido físico, con muchos errores de mano producidos en gran medida por el agua y el barro. Aún así los equipos pusieron todo de su parte para poder marcar puntos y ofrecieron un buen espectáculo pese a las condiciones atmosféricas.

Una vez concluida la labor como árbitro, pudimos disfrutar sin más presión de la final del torneo entre Francia y Georgia.

Por la noche asistimos a la ceremonia de clausura del torneo junto con todos los participantes del mismo. Un gran broche final de torneo, esperando volverá repetir una experiencia como esta.

Destacar también que al torneo asistió como match comissioner Iñaki Atorrasagasti, desarrollando una labor ejemplar durante todo el torneo. Coincidimos en varios partidos y trabajar a su lado fue un auténtico placer. Además y gracias a su larga experiencia como árbitro, sus consejos a lo largo del torneo fueron muy útiles para poder conseguir el objetivo de arbitrar un partido de la categoría élite en la última jornada

IMG_3251