post

Curso WR L3 Arbitraje Lisboa

Buenas noticias para el Comité Nacional de Arbitros ya que 3 de sus componentes han obtenido la mayor capacitación de la federacion internacional para dirigir partidos de rugby.

El curso celebrado en dos partes, la primera en marzo y la segunda en octubre, agrupa mucho trabajo teórico y práctico que han tenido que ir superando junto con las revisiones de algunos partidos ayudado por los educadores nacionales del CNA.

Esta segunda parte celebrada el 12, 13 y 14 se ha centrado en presentar los trabajos ya fijados en marzo que han sido desarrollados estos meses para presentarlo delante de los educadores de la WR. Iñaki Muñoz presentó la tarde del viernes presentó un debate sobre la dominancia de la melé y consejos de como manejar esta fase de juego durante el partido. Seguido David Castro presentó su trabajo de árbitros asistentes junto con una sesión practica sobre la comunicación y los protocolos a seguir con los árbitros asistentes.

La mañana del sábado fue el turno para Eki Fanlo donde presentó su trabajo sobre el espacio en el ruck, la linea de fuera de juego y como gestionar dicha área durante el transcurso de partido. La tarde del sábado estuvo cargada de actividades fuera del aula con trabajo físico/mental para entrenar las habilidades del árbitro.

Tras este curso Iñaki, David y Eki se suman junto a Jorge Molpeceres e Iñigo Atorrasagasti obteniendo el máxímo nivel que otorga la World Rugby en el Arbitraje. ¡Enhorabuena!