post

Resumen conferencia de Tarragona

Como excelente podríamos calificar la conferencia anual de comienzo de temporada celebrado el pasado fin de semana en Tarragona. El curso comenzó como estaba programado el viernes por la tarde para los candidatos de las distintas territoriales con el examen teórico dentro de las pruebas para ascender a categoría nacional, mientras los demás compañeros del CNA llegaban a la residencia del Complex Educatiú de Tarragona.

El sábado por la mañana empezaba la conferencia para todos con la exposición de las nuevas reglas por medio de Jose Manuel Pardal que clarificó todas las dudas que surgían hacia las nuevas reglas establecidas por la WR. Seguido, Eki Fanlo aclaraba todos los aspectos y problemas que habían surgido a lo largo de la temporada en la fase de la melé y daba las claves y pautas para un correcto arbitraje con gran aportación y participación de los allí congregados.

Antes del parón para comer y previas practicas de campo a la tarde, Iñigo Atorrasagasti aclaraba el arbitraje en el suelo con las pautas que se tienen que seguir para un correcto arbitraje en las fases de placaje, post placaje y rock. También destacar la gran participación en la ponencia de los asistentes mediante grupos de trabajo.

Tras la comida, Marc Riera explico las nuevas reglas y su influencia con las lineas de lateral, ensayo y balón muerto. Al finalizar la exposición, breve pero muy aclaratoria, comenzaban las practicas en el campo sobre placaje y post placaje que ponían en practica lo explicado en el aula.

Para finalizar el sábado, se celebró una actividad de compañerismo y equipo con distintas pruebas para fomentar el trabajo previo a la barbacoa organizada por el Club de rugby de Tarragona para cenar, desde el CNA dar las gracias por la ayuda proporcionada tanto al Club como en especial a Josep Lluis Marrugat que se ha preocupado todo el fin de semana de que estuvieramos cómodos y dispusieramos de todo lo necesario para el curso.

El domingo previo a las pruebas físicas, los aspirantes tuvieron la ultima prueba para ascender a categoría nacional. Tras los exigentes exámenes, podemos anunciar oficialmente que 3 candidatos lograron superar las pruebas y ascienden a categoría nacional. Del comité madrileño Pedro Perez y del comité catalán Josué García y Roger Parera. Desde el CNA dar la enhorabuena a los tres.

Tras las pruebas físicas y las conclusiones, el presidente Iñaki Vergara despidió el curso deseando buena temporada y agradeciendo la buena participación de todos los asistentes.

Durante los próximos días se colgará en la web las distintas presentaciones y conclusiones en el apartado de recursos de la web.