post

FORMACIÓN: Curso WR Nivel 2 Arbitraje

El pasado sábado 15 de octubre se desarrolló el primer bloque del Curso  WR Level 2 Officiating  para las Territoriales de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia, desarrollado en el CAR de León.

Un total de 24 cursillistas de Asturias, Cantabria y Castilla y León se convierten en los primeros en recibir el Nivel 2 WR, tras ponerse en marcha el proyecto de formación WR L2 para continuar con el pathway arbitral español diseñado por la ENA hace cuatro años. El curso está dividido en dos bloques de 8 horas y el sábado se completó el primer bloque que incluía los módulos de Conocimiento del Juego, Dirección de Juego y Planificación.

04

Félix Villegas, Educator World Rugby, destaca: “Ambiente muy positivo y receptivo por parte de los cursillistas. En todas las tareas planteadas a lo largo del curso la participación fue muy activa y se logró un clima de confianza entre todos lo que dio lugar a un interesante intercambio de experiencias entre las distintas territoriales”. Y añade: “Quiero agradecer a las dos personas que han colaborado conmigo en todo el proceso de organización del curso, Julio de Asturias y Eneko de Castilla y León”

02

En los próximos meses la ENA continuará desarrollando el proyecto de formación en el resto de Territoriales, con el objetivo de acreditar con la certificación internacional al mayor número de árbitros nacionales.