post

Éxito de las árbitros españolas en el panorama internacional.

2022 es un año de éxito para el arbitraje español. Tras las excepcionales noticias de las designaciones de Eki Fanlo en el Seven del más alto nivel, y de Iñaki Muñoz con su debut en el panorama del XV, el panel de árbitros mujeres español se ha visto recompensado con una serie de designaciones internacionales.

Ya a comienzos de Junio, Eli Martínez, la ex-jugadora internacional del XV del León, fue parte del panel de árbitros para el Seven de Conference 1 de Rugby Europe (Días 4 y 5 de Junio) que tuvo lugar en la ciudad de Belgrado.

Para Eli, la valoración del torneo fue bastante positiva, con un feedback positivo para seguir mejorando como árbitro. Para ella, esta experiencia desde una faceta no de jugadora es algo diferente, emocionante y que le esta poniendo a prueba, exigiéndole más de sí misma para llegar a seguir progresando y seguir mejorando como árbitra.

El siguiente fin de semana fue Cintia Loyola la designada a la primera serie del Trophy Women celebrado en Zagreb, misma categoría que Miriam De La Rubia arbitraría el pasado fin de semana del 19 de Junio en Budapest.

Ha sido un mes de Junio repleto de excepcionales noticias y éxitos para nuestras árbitros, que son la punta de lanza del creciente panel de mujeres al mando de partidos nacionales a las que se añadió como aspirante recientemente Elena Mora, tras aprobar los tests de Febrero.

El tren del arbitraje femenino no para y muchas más están por llegar. Para hacerte árbitro contacta con tu comité regional.