post

LOS LEONES HACEN HISTORIA Y ESTARÁN EN RÍO

El pasado fin de semana se disputó en Mónaco el torneo pre-olímpico, con la última plaza en juego para los JJOO de Río 2016, dónde el Rugby Sevens será deporte olímpico por primera vez.

Dieciséis equipos procedentes de los 5 continentes se dieron cita en el principado con el único de objetivo de hacer realidad el sueño olímpico. España quedó encuadrada en el grupo D con Corea del Sur, Méjico y Hong Kong, finalizando segundos de grupo tras caer ante Hong Kong.

El domingo arrancó con el cuarto ante Irlanda, que venía de ganar todos sus partidos de grupo. Un partido soberbio en defensa nos daba la victoria y el pase a semis donde nos esperaba Rusia, que venció contra pronóstico a Canadá. El partido ante los rusos fue muy igualado pero en la última jugada del partido, Igor Genua aprovechando el espacio por el cerrado, certificó el pase a la Final.

Y allí estaban los Leones, en una final en la que pocos creían pero que demuestra la grandeza de este deporte. Ante un gigante como Samoa, que venía de ganar la Serie en París hacía poco más de un mes, nuestros leones no se amedrentaron. Durante los 20 minutos todos comprometidos al 200% en defensa, ante un equipo muy físico en el contacto, pero a la vez jugando con inteligencia sus balones ofensivos. España se puso arriba con dos ensayos pero Samoa respondió y se llegó al descanso con un ajustado 14-12 a favor de Manusina. Con el reinicio Samoa conseguía un nuevo ensayo que los acercaba a Río, pero de nuevo, una tremenda defensa de nuestros Leones, dejaba el partido abierto. A un minuto del final todos se volcaron en el ataque, jugando desde su 22 metros con paciencia y valentía. Sobre la bocina con golpe a favor, en un ejemplo de madurez y compromiso, movieron el balón de forma magistral para que el incombustible Ignacio Martín posara el balón y diera a nuestro país una victoria histórica.

Estallido de felicidad para todos los que vivieron este momento único e inolvidable, que nuestros Leones nos han brindado.

Sobran las palabras y Pablo lo expresó con claridad: CREYERON Y JUGARON COMO UN EQUIPO.

FELICIDADES a todos los que han hecho posible esta gesta, de parte de todo el Comité Nacional de Árbitros, que se siente profundamente orgulloso de vosotros.

Ojalá que a nuestros Leones y nuestra compañera Alhambra se unan las Leonas, que tienen el pre-olímpico este fin de semana en Dublín. Les deseamos todo lo mejor y estamos seguros que redondearan una excelente temporada.